Soy fan absoluta de las plantas, tanto en interior como en exterior. Sin embargo muchas veces no las tenemos en la deco de las habitaciones infantiles. Y a mi me parecen un recurso fantástico por dos motivos:
- Para decorar son súper bonitas.
- Pueden suponer un buen ejercicio de responsabilidad para los pequeños: cuidar de sus plantas.
Lo primero que tenemos que hacer es quitarnos por prejuicios de que el consumo de oxígeno nocturno puede ser peligroso para la salud. El consumo de oxígeno durante la noche es ínfimo y durante el día purifican el aire. Así que no suponen ningún tipo de riesgo.
Sin embargo, hay unas plantas más indicadas que otra. Ya que algunas de ellas pueden ser tóxicas para los pequeños si las ingieren o se las meten en la boca. Así que ¡ten mucho cuidado a la hora de elegirla! Yo te doy por aquí algunas que son perfectas:
- Aspidistra Elatior, ideal porque es super fácil de cuidar, grandota y además se lleva genial con los niños y los animales.
- Calathea Warscewiczii, preciosa para una maceta colgante. Aunque tienes que estar pendiente de su cuidado, es una opción perfecta también para la habitación infantil.
- Helecho. También me encanta porque es fácil de cuidar y además queda preciosa en una estantería o maceta colgante.
- Alocasia macrorrhiza. Otra opción de planta grandota y super bonita. Me alucina el rollo tropical que tiene.
Os voy a enseñar diferentes fotos de inspiración, que os van a ayudar mucho a coger ideas a la hora de introducir las plantas en la habitación de vuestros peques. Yo en la habitación de Bruno ya he puesto una, y tengo que decir que está ¡súper feliz con su plantita!