¿Por qué elegir moda infantil artesanal?

Cuantas veces habremos oído eso de «es que es muy caro», «yo tanto no pago por un vestido», «ni que fuese de marca», referido a los precios de la ropa infantil hecha a mano. Una tendencia que, de la mano del concepto de la ‘slow fashion‘, por suerte, está cambiando, pues cada vez se valora más la ropa infantil artesanal, la exclusividad, la personalización, la calidad de los materiales y el mimo de aquellos y aquellas que, con sus manos, dan forma a cada prenda con un cariño que queda impregnado en sus productos.

Ranita Pitusa de María Durán.

Cuando descubres la gran diferencia que hay entre la ropa infantil hecha a mano y los productos que se fabrican en serie te das cuenta del valor de lo hecho a mano. Porque lo artesano cuenta con la calidad desde la base, desde los tejidos, elegidos exhaustivamente, hasta los diseños, pensados e confeccionados una y otra vez hasta lograr lo esperado. Porque sí son de marca, la suya, aquella en la que los creadores de ‘slow fashion‘ trabajan con esmero día a día, aquella que luchan por levantar, a pesar de las muchas trabas que se encuentran por el camino. Y porque ajustan los precios hasta que la ganancia de los fabricantes de moda infantil artesanal es, en ocasiones, prácticamente imperceptible, sumando materiales y horas de trabajo.

Nombres como el de ‘Magnolia Olivia‘ o el de ‘María Durán‘ suenan a esto, a artesano, a moda infantil cocinada a fuego lento, y a un universo de ‘slow fashion‘ en el que se sienten como peces en el agua, logrando llenar de color y esmero cada una de las creaciones que salen de sus manos. Porque su taller es su templo, y en él consiguen rozar el cielo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados