Hay una tendencia deco desde hace un tiempo que me encanta. A pesar de gustarme tanto el minimalismo y los colores claros, la tendencia del color Block me parece super divertida. Y más aún para lo que aquí nos acontece, que son las habitaciones infantiles.
Se trata de dibujar una forma de un color diferente al de la pared de fondo, habitualmente suele ser una forma geométrica pero también puede ser irregular. Es decir, que no hablamos simplemente de pintar una pared entera. Si no de pintar un arco completo, un óvalo que encuadre un cabecero o unos círculos que nos adornen la zona de lectura. Me encanta para enmarcar una zona en concreto. Por ejemplo, la zona del cabecero, el área de juegos de imitación o la de pintura.
Vais a entenderlo mejor viendo las imágenes que he seleccionado para vosotras:
¿Y cómo me gusta a mi?
No soy de tonos demasiado oscuros, pero para un detalle de este estilo, no me importaría. Me encantan, eso sí, en tonos tierra o melocotones. Más aún cuando se pinta el mueble que decora en el mismo tono y va integrado, como cuando son baldas o estantes para libros. Me parece que queda un resultado ¡ideal!
¿Y si quieres hacerlo tu misma?
Pudes hacerlo con pintura de pared, pero también con chalk paint. Te doy este consejo, porque podrás comprar botecitos más pequeños (si no es una zona muy grande os viene mejor) y además tenéis muchísimos colores para elegir.
Si vas a hacer una forma redondeada, haz un compás casero con un lápiz y una cuerda. Así te asegurarás que la forma salga ¡pefecta!
Recuerda además usar un pincel fino para hacer el contorno y luego rellenar con rodillo y brocha más gordita. Pero primero siempre ¡el contorno!
¿Tu te atreverías a decorar así? Yo desde luego que sí! De echo, el cabecero de Bruno sigue esta tendencia. Y os digo que estoy ¡encantada! Así que ¡manos a la pintura!