Una habitación en menta y madera

Estos fueron mis colores elegidos para decorar la habitación de Bruno cuando nació. El menta es un tono súper dulce y me parece ideal para un cuarto intantil, sobre todo teniendo en cuenta que suelo huir bastante del clásico rosa o celeste ¡qué queréis que os diga! 

Por eso hoy os traigo un post con mucha inspiración bonita para decorar la habitación en estos tonos. 

Primero os cuento que el color menta es un color secundario, que se consigue con la mezcla del azul, verde y rojo. Es un color relajante, alegre y natural, que está especialmente recomendado para transmitir esa calma. Calma que tan bien nos viene en una habitación para los pequeños

Y ¿cómo introducimos este color en la habitación? 

En las paredes

Aunque sabéis que soy de paredes blancas, nunca os diré que no a una pared en color menta pastel. Por ejemplo ¡la pared del cabecero! O la del rincón de lectura. No os cansaréis de este tono. Si no os decidís a pintar, siempre podéis optar por un papel pintado en estos tonos. 

En los muebles

Me encanta tunear los muebles, cambiarlos de aspectos y adaptarlos más a mi estilo. Para esto, la pintura chalk paint es genial. Y existen muchos tonos de menta para poder liaros la manta a la cabeza y pintar algún mueble. Por ejemplo, una cómoda, la mesita de noche o el mueble cambiador. Alguna pieza del mobiliario en color siempre dará un toque muy especial.

Los textiles:

Los textiles siempre SIEMPRE son una opción ideal para dar color. Así que ¡opta por cojines y mantas! Y darás un toque super cálido a la habitación. Además al ser un coló tan en tendencia, no te será complicado encontrarlo en tiendas como Zara Home o H&M Home, entre otras. 

¿Y con qué colores lo combino?

Sin duda, mi combinación favorita del menta es con los tonos madera claro. Me parece ideal. Así como con texturas como el libre o el ratán, si os gusta el estilo boho. 

Sin embargo también irá genial con tonos negros, que aunque no lo creáis quedan super bonitos en habitaciones infantiles. Y dan un toque muy muy divertido y desenfadado. 

Si buscáis algo más dulce, el rosa palo o gris irán perfectos. 

Y vosotras ¿sois de color menta?

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados