Cómo integrar una pizarra en la habitación infantil

Si hay algo que ayuda a desarrollar la creatividad y a estimular el aprendizaje, es dibujar. Por eso siempre es bueno que nuestros peques tengan a mano el material para pintar. Y a mí me encantan las pizarras. En casa tenemos la famosa pizarra de Ikea, pero no se me quita de la cabeza la idea de hacerle una pared pizarra en su habitación. He visto mil opciones en Pinterest que me encantan, aunque hay diferentes formas de hacerlo en función de las paredes y de lo que vayamos buscando. 

Así que hoy os voy a enseñar algunas opciones que me han encantado.

Si vuestras paredes son lisas y no tenéis el odioso gotelé (él que lo inventó se lució, desde luego), hay vinilos de pizarra que son ¡ideales! Y reconozco que, si yo tuviera las paredes lisas en la planta de arriba, lo haría así sin duda. Las podéis encontrar en diferentes tiendas online, y lo bueno es que se pueden poner y cuando os canséis se quitan sin problema. También las podéis encontrar en formatos diferentes, y si os gusta el tema de las figuras o siluetas, puede ser la opción perfecta. En Nicolasito tenéis dónde elegir.

Sin embargo, si en vuestras paredes hay gotelé y el vinilo adhesivo no es una opción, siempre podéis recurrir a una estructura de madera anclada a la pared. En esta madera podemos poner un vinilo como el que os comentaba, o podemos pintarlo de pintura pizarra. Esta pintura la podéis encontrar en comercios como Leroy Merlin y similares, y es super sencilla de utilizar. Como nota aclaratoria os diré que el Chalk Paint NO es para hacer pizarras, si no que su acabado es estilo pizarra. Pero si lo que queréis es una superficie sobre la que poder pintar y borrar, tenéis que comprar pintura pizarra. La madera puede ser en forma rectangular, de casita…cómo más os guste. 

También podemos usar la pintura pizarra sobre la pared directamente. Es una forma ideal de hacerlo si queréis una forma personalizada y que se ajuste al 100% al tamaño del espacio que queráis emplear. Además el efecto resultante es no os va a decepcionar. También os lo recomiendo en el caso de que tengáis las paredes lisas o con un gotelé súper finito, para que no afecte mucho a la hora de dibujar. 

Y vosotras ¿os atrevéis con un rincón pizarra?

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados