Cómo montar un rincón de lectura

Es importante fomentar el gusto por la lectura de los más pequeños. Y una buena forma de conseguirlo es poner una biblioteca a su alcance, en la que no solo puedan encontrar sus cuentos favoritos, sino que también puedan cogerlos y guardarlos a su antojo. Una propuesta que pasa por olvidar las estanterías tradicionales, apostando por rincones de lectura que les resulten confortables y cómodos a nuestros pequeños. 

A continuación, recogemos unos tips que te darán pistas sobre cómo montar rincón de lectura, aquí recogemos unos tips que te ayudarán a conseguir ese anhelado espacio en tan solo tres pasos. ¡Vamos a ello!

  • Estante de libros a su altura. Esta parte es fundamental. No solamente que estén a su altura, si no que la exposición de los libros sea cómoda y puedan ver fácilmente todos sus cuentos. Tenemos diferentes opciones. Desde las estanterías conocidas como librerías Montessori (a nosotras la de muebles Lufe nos encanta) a estantes individuales. Los estantes individuales los puedes encontrar en diferentes tiendas, como en Ikea.  Lo bueno de este tipo de estanterías es que fomentan la autonomía de los niños, dándoles herramientas para poder descubrir la lectura.
  • Un rincón cómodo, ya sea rodeado de cojines o a base de colchonetas. Cerca del lugar de almacenaje de los libros, prepara un espacio en el que resulte agradable estar. Para ello, dispón un hueco confortable, como el que puedes lograr con las colchonetas de suelo de Nobodinoz, aunque también las puedes encontrar en tiendas como La Redoute o incluso en Zara Home, dependiendo de la temporada. Eso sí, si eres apañada/o puedes hacerlas tu misma/o. Para ello, solo tienes que coser una funda a un colchón finito de cuna ¡y listo! Te recomendamos que tengas tres o cuatro colchonetas de suelo, así además de ser cómodo y bonito, su función se puede extender a ser una atractiva base de juego: ¡De rincón de lectura…a fuerte!
  • Un dosel. La decoración también es una parte fundamental de la habitación, pues el ambiente es una pieza crucial a la hora de fomentar el gusto de la lectura de los niños/as. La iluminación y los objetos que nos rodean nos arropan y hacen que nos sentimos a gusto y cómodos: un motivo que justifica que la cuidemos hasta el mínimo detalle. Para un rincón de lectura es ideal montar un dosel, que se puede superponer a las colchonetas antes mencionadas, dando forma a un espacio en el que los pequeños querrán pasar buena parte de su tiempo.

Y con estos tres sencillos elementos ¡listo! Tendrás un rincón de lectura perfecto para descubrir historias y dejar volar la imaginación. Recuerda que no tienes que montarlo necesariamente en la habitación del peque, pues tanto el salón como la habitación de estudio se pueden convertir en el escenario ideal para ello. Deja que tus necesidades decidan.

¡Contadnos cómo quedan los vuestros y mandadnos fotos! Las esperamos con ganas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados