¿Recordáis que hace unas semanas hablamos de la teoría del color?
El color verde transmite sensación de paz y simula una conexión especial con la naturaleza. Es una de las principales razones por las que a mí me parece que no puede faltar en la decoración, partiendo de la base de que es un tono muy especial en lo que se refiere a la decoración de habitaciones infantiles en general. Por este motivo, hoy vamos a inspirarnos mucho con ¡el verde!
- En las paredes. Ya he comentado en post anteriores que la base neutra para mí es fundamental, apostando por paredes claras, suelos cálidos de madera y mobiliario en blanco o madera. Esto no significa que no podamos tener una pared especial que de un toque diferente a la habitación infantil. Los tonos verdes son atemporales y elegantes y podemos poner el toque de color con un papel pintado o con una pared 3/4.
- En los textiles. En alguna ocasión también hemos hablado de que la mejor forma de cambiar rápidamente la decoración es eligiendo nuevos textiles. Una funda nórdica, un dosel, unos cojines o unas mantas se pueden convertir en nuestros mejores aliados. Es una manera económica y eficaz de darle una nueva vida a la habitación infantil.
- En el mobiliario. Aunque yo no suelo decantarme por muebles de color, reconozco que me pierde la idea de tener una o dos piezas que marquen la diferencia en la estancia. En este caso, el color verde me parece algo ideal. Además, es la forma perfecta de restaurar un mueble antiguo o aburrido. El chalkpaint es una pintura perfecta para reciclar muebles de forma barata y sin tener mucha idea. Pinta la estructura de una cama, una cómoda para darle un aire vintage o incluso un armario pequeñito. En serio, dará un toque super especial a la habitación.
Debido a la amplia gama de verdes que hay en la paleta de color, es importante decidir el tono con sumo cuidado.
- Verde selva. Es un verde oscuro, profundo y con cierto aire inglés vintage. Nos encanta para las habitaciones de adolescentes, incluso para los dormitorios infantiles, en pequeñas dosis, pues al ser oscuro puede jugar una mala puede jugarnos una mala pasada y restar luz al ambiente. Por eso, este tono nos encanta para usarlo en algún mueble o en una pared aislada, ya sea lisa o con papel pintado estampado. Es de mis tonos favoritos.
- Verde tropical. Con un subtono más vivo y soleado, es un verde alegre y potente. Precisamente por esto, es ideal para toques en los textiles o en el rincón de juegos.
- Verde pastel. Es un tono suave y empolvado, como el del eucalipto. Es ideal para habitaciones infantiles, así como las de los más mayores. Me encanta para pintar alguna pared, así como usarlo en textiles o muebles. Es, sin duda, un acierto seguro.
- Verde menta. Es tendencia absoluta y a mí me parece un color precioso. Entre el azul y el verde, se trata de un tono que transmite calma y limpieza.
Y vosotras ¿os atrevéis con el verde?
Un comentario