Inspiración para elegir la cama infantil perfecta

Ya hemos visto antes diferentes tips de inspiración y deco para la habitación de los peques. Pero aun no hemos hablado de una zona fundamental de la misma, y esa es ¡la cama! Dentro de que sea cómoda y favorezca un buen descanso, también es importante que el estilo se acople al de la habitación. Por eso hoy os voy a enseñar cuatro opciones de camas que me encantan: 

  • Ratán. Se que está muy de moda, pero a mi me encanta. Me parece atemporal, boho y cálido. Las camas de ratán o mimbre son habitualmente camas bajitas, lo cual es súper práctico. Recordad siempre que es importante favorecer la autonomía de los niñas y niñas, y para eso es importante que el mobiliario les resulte accesible. 

    Las camas de ratán las podéis encontrar en tiendas de decoración como Zara Home o La Redoute. Son ideales para habitaciones de inspiración bohemio y natural, para combinar con papeles pintados de temática forestal o florales.

  • Metal. Tal y como eran las de los abuelos, las camas con estructura metálica me parece que tienen un aire nostálgico ideal. En concreto el modelo Minnen de Ikea, que además es extensible y se adapta al crecimiento del pequeño. Aunque también tenéis camas de este estilo en Maison du Monde y en El Corte Inglés. 

    Son atemporales y puedes usarlas en diferentes tipos de estilo. Me encanta la opción de que la estructura de la cama sea de color. Puedes atreverte con algún tono metálico o azul índigo, dará un toque súper especial a la habitación. 

  • Casita. Seguramente habéis visto mucho en redes las famosas cama-casa. Son camas de madera, bajitas, y con una estructura con forma de casita, que las hace muy confortables y acogedoras. Bruno la tuvo durante un tiempo, y la verdad es que me parece preciosa. Es cierto que si sois altas, a la hora de hacer la cama puede ser un poco fastidioso. Pero eso no quita que de un aire muy bonito a la habitación ¡y a los peques les encanta! 
  • Sencilla y baja. Si queréis algo realmente atemporal, que se adapte a cualquier estilo de decoración y muy sencillo, siempre podéis recurrir a una cama de madera con sombre bajo. A mi me encanta el modelo de cama apilable de Muebles Lufe. Me parecen super practicas y fácilmente adaptable a cualquier estilo de decoración.

A la hora de decorar el rincón de la cama recurre a elementos cálidos y confortables. No podemos olvidar que la zona debe ser relajante. Así que usa textiles y cojines acorde al estilo de la habitación. Los doseles en la zona de la cama quedan muy bonitos y ayudan a crear este tipo de ambiente. Si además al peque le da miedo la oscuridad, podéis recurrir a una guirnalda de lucecitas. Yo se la pongo siempre a Bruno y le alucina. 

Y vosotras ¿con qué estilo de cama os quedáis? 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados

Moda baño ‘low cost’ (2)

La semana pasada os enseñaba mis modelos favoritos para niña de Hipercor y, esta semana, os dejo los de niños. Casi todos los estampados, además,