Inspiración para elegir la cama infantil perfecta

Ya hemos visto antes diferentes tips de inspiración y deco para la habitación de los peques. Pero aun no hemos hablado de una zona fundamental de la misma, y esa es ¡la cama! Dentro de que sea cómoda y favorezca un buen descanso, también es importante que el estilo se acople al de la habitación. Por eso hoy os voy a enseñar cuatro opciones de camas que me encantan: 

  • Ratán. Se que está muy de moda, pero a mi me encanta. Me parece atemporal, boho y cálido. Las camas de ratán o mimbre son habitualmente camas bajitas, lo cual es súper práctico. Recordad siempre que es importante favorecer la autonomía de los niñas y niñas, y para eso es importante que el mobiliario les resulte accesible. 

    Las camas de ratán las podéis encontrar en tiendas de decoración como Zara Home o La Redoute. Son ideales para habitaciones de inspiración bohemio y natural, para combinar con papeles pintados de temática forestal o florales.

  • Metal. Tal y como eran las de los abuelos, las camas con estructura metálica me parece que tienen un aire nostálgico ideal. En concreto el modelo Minnen de Ikea, que además es extensible y se adapta al crecimiento del pequeño. Aunque también tenéis camas de este estilo en Maison du Monde y en El Corte Inglés. 

    Son atemporales y puedes usarlas en diferentes tipos de estilo. Me encanta la opción de que la estructura de la cama sea de color. Puedes atreverte con algún tono metálico o azul índigo, dará un toque súper especial a la habitación. 

  • Casita. Seguramente habéis visto mucho en redes las famosas cama-casa. Son camas de madera, bajitas, y con una estructura con forma de casita, que las hace muy confortables y acogedoras. Bruno la tuvo durante un tiempo, y la verdad es que me parece preciosa. Es cierto que si sois altas, a la hora de hacer la cama puede ser un poco fastidioso. Pero eso no quita que de un aire muy bonito a la habitación ¡y a los peques les encanta! 
  • Sencilla y baja. Si queréis algo realmente atemporal, que se adapte a cualquier estilo de decoración y muy sencillo, siempre podéis recurrir a una cama de madera con sombre bajo. A mi me encanta el modelo de cama apilable de Muebles Lufe. Me parecen super practicas y fácilmente adaptable a cualquier estilo de decoración.

A la hora de decorar el rincón de la cama recurre a elementos cálidos y confortables. No podemos olvidar que la zona debe ser relajante. Así que usa textiles y cojines acorde al estilo de la habitación. Los doseles en la zona de la cama quedan muy bonitos y ayudan a crear este tipo de ambiente. Si además al peque le da miedo la oscuridad, podéis recurrir a una guirnalda de lucecitas. Yo se la pongo siempre a Bruno y le alucina. 

Y vosotras ¿con qué estilo de cama os quedáis? 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados