Tips para decorar las paredes de la habitación de los niños

decoracion-habitacion-niños
Habitación infantil con pared a dos colores.

Las paredes vacías nos aburren. Y si queremos darle vida a una habitación ¡nada mejor que decorarla! Así que hoy vamos a ver cinco tips para tener unas habitaciones acogedoras y bonitas. Y que se pueden adaptar a todos los estilos de vivienda y a las diferentes edades de nuestros pequeños y pequeñas. ¿Empezamos?

Habitación infantil con una pared de papel pintado junto al cabecero.
  • Una pared de color o con papel pintado. La tendencia del color Block viene pisando fuerte. Por si no la conoces, te la explicamos: consiste en pintar una forma geométrica, habitualmente triangular o semicircular, en un color totalmente diferente al del fondo de la pared. Es ideal para paredes en las que se sitúan un cabecero o un escritorio, y quedan súper originales.  Aunque si esta opción no te convence, ¡el papel pintado siempre queda ideal! A nosotras nos alucinan los de Motif, que son autoadhesivos, muy fáciles de poner y lavables. Cosa muy interesante en una habitación infantil ¿verdad? 
Pared con papel pintado.
  • Láminas enmarcadas. Aunque pueda parecer típico o tradicional, las láminas siempre son una buena opción. Nos permite decorar a gusto del niño o niña, y cambiar de estilo, tan solo, eligiendo otra lámina. Además, podemos hacer una combinación con diferentes tamaños y estilos de marcos. Nuestra recomendación es usar materiales como el ratón y la madera, para dar calidez al espacio. Las láminas de Desenio son perfectas y puedes escoger entre muchísimos diseños. 
Pared de color y láminas.
  • Guirnaldas de tela. El toque circense e infantil que dan a la habitación es ideal. Se pueden encontrar fácilmente en tiendas como H&M Home o Zara. Aunque si te apañas con la costura ¡son súper sencillas de hacer! Y podrás personalizarlas a tu gusto. Usa estampados diferentes, dentro de una misma gama de color. Para el rincón de juegos o de lectura, es una opción ideal. 
Pared decorada con una guirnalda.
  • Baldas. Además de ganar espacio de almacenaje es ideal para decoración. Puedes colocar una planta, un marco o algún adorno de madera. Dará muchísimo juego a la hora de cambiar la deco rápidamente. 
Pared con papel pintado y baldas.
  1. ‘Stickers’ o pegatinas. Si no te atreves a pintar la pared o poner un papel pintado, siempre tienes la opción de agregar ‘stickers’. Las pegatinas de pared, que son de quita y pon, dan un resultado muy bonito. Son sencillas de colocar y cuando no dejan huella.
Habitación con pared de papel pintado.
  1. Pared pizarra.  Esta opción es ideal si no tienes las paredes lisas. Si es así, puedes optar por pintar una zona de la pared de pintura pizarra. Puedes encontrarla fácilmente en tiendas como Leroy Merlin y, con ella, la diversión está garantizada. ¡Imagina tener una pizarra enorme en la que poder dibujar! Si no te atreves a pintar la pared, siempre puedes comprar vinilos autoadhesivos efecto pizarra, que cumplen la misma función. 
Habitación con una pared pizarra.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Qué importancia les das a las paredes? ¡Queremos saberlo! 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Los más visitados

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Sigue leyendo

Post Relacionados