Las paredes vacías nos aburren. Y si queremos darle vida a una habitación ¡nada mejor que decorarla! Así que hoy vamos a ver cinco tips para tener unas habitaciones acogedoras y bonitas. Y que se pueden adaptar a todos los estilos de vivienda y a las diferentes edades de nuestros pequeños y pequeñas. ¿Empezamos?
- Una pared de color o con papel pintado. La tendencia del color Block viene pisando fuerte. Por si no la conoces, te la explicamos: consiste en pintar una forma geométrica, habitualmente triangular o semicircular, en un color totalmente diferente al del fondo de la pared. Es ideal para paredes en las que se sitúan un cabecero o un escritorio, y quedan súper originales. Aunque si esta opción no te convence, ¡el papel pintado siempre queda ideal! A nosotras nos alucinan los de Motif, que son autoadhesivos, muy fáciles de poner y lavables. Cosa muy interesante en una habitación infantil ¿verdad?
- Láminas enmarcadas. Aunque pueda parecer típico o tradicional, las láminas siempre son una buena opción. Nos permite decorar a gusto del niño o niña, y cambiar de estilo, tan solo, eligiendo otra lámina. Además, podemos hacer una combinación con diferentes tamaños y estilos de marcos. Nuestra recomendación es usar materiales como el ratón y la madera, para dar calidez al espacio. Las láminas de Desenio son perfectas y puedes escoger entre muchísimos diseños.
- Guirnaldas de tela. El toque circense e infantil que dan a la habitación es ideal. Se pueden encontrar fácilmente en tiendas como H&M Home o Zara. Aunque si te apañas con la costura ¡son súper sencillas de hacer! Y podrás personalizarlas a tu gusto. Usa estampados diferentes, dentro de una misma gama de color. Para el rincón de juegos o de lectura, es una opción ideal.
- Baldas. Además de ganar espacio de almacenaje es ideal para decoración. Puedes colocar una planta, un marco o algún adorno de madera. Dará muchísimo juego a la hora de cambiar la deco rápidamente.
- ‘Stickers’ o pegatinas. Si no te atreves a pintar la pared o poner un papel pintado, siempre tienes la opción de agregar ‘stickers’. Las pegatinas de pared, que son de quita y pon, dan un resultado muy bonito. Son sencillas de colocar y cuando no dejan huella.
- Pared pizarra. Esta opción es ideal si no tienes las paredes lisas. Si es así, puedes optar por pintar una zona de la pared de pintura pizarra. Puedes encontrarla fácilmente en tiendas como Leroy Merlin y, con ella, la diversión está garantizada. ¡Imagina tener una pizarra enorme en la que poder dibujar! Si no te atreves a pintar la pared, siempre puedes comprar vinilos autoadhesivos efecto pizarra, que cumplen la misma función.
¿Qué te han parecido estos tips? ¿Qué importancia les das a las paredes? ¡Queremos saberlo!