La firma española de complementos de moda infantil Bonheur ha puesto sobre la mesa un tema que ha resultado muy aplaudido por el público. Los estampados Liberty son tendencia temporada tras temporadas, debido al éxito que cosechan tanto entre las marcas como entre los consumidores. A los dibujos de ensueño se une el hecho de que se trata de tejidos de máxima calidad, lo que eleva el precio de los mismos, encareciendo la fabricación para las marcas que optan por tener telas Liberty London en sus colecciones.
Debido a la confusión existente en el mercado, entre otras cosas, por la proliferación de unos tejidos de flores que tratan de imitar a las telas ‘Liberty London‘, tanto en el mundo de la moda infantil, como en los complementos de paseo, algunas firmas españolas se han visto en la obligación de aclarar este tema. En concreto, ha sido la marca artesanal Bonheur la que ha hablado sobre ello, explicando las diferencias entre una tela y otra.
«La tela Liberty se refiere a la tela Liberty London. Es una tela de mucha calidad y precio elevado. Aquí en España la venden en algunas tiendas y, por supuesto, en esas webs, las diferencian bien de las telas de flores tipo Liberty». Además, desde Bonheur han aclarado que para conseguir «telas Liberty London originales que no estén a la venta en las pocas tiendas en España que las ofrecen, es necesario traerlas desde el extranjero«, lo que provoca que se encarezcan aún más. Por este motivo, ante el auge de esta tendencia, han surgido otras telas de flores ‘tipo Liberty’, que si bien son «maravillosas», no son tejidos Liberty London originales.
En este sentido, Bonheur ha destacado que, en lo que respecta a su web, cuando hay una tela de flores que les gusta y la incorporan, se distingue como «floral», siendo «Liberty», tan solo, los accesorios realizados con telas Liberty London originales.
Por otro lado, es necesario poner de manifiesto el hecho de que el elevado precio de los tejidos Liberty London, unido al éxito de estos estampados en la moda infantil, ha provocado que aparezcan copias de estas telas, que si bien imitan los dibujos y colores, la calidad es, obviamente, mucho peor (lo que hace que resulten más económicas de adquirir).
¿Y tú? ¿También te has enamorado de los tejidos Liberty London en lo que respecta a la moda infantil?
Un comentario